En marcha, plan latinoamericano de unidad energética

La Jornada. Caracas, 26 de septiembre. Los ministros de Energía de 12 países integrantes de la nueva Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) debatieron este lunes en Caracas la propuesta venezolana de Petroamérica, con la unidad energética de la región en la mira.

Del cónclave resultó un documento de trabajo con “un conjunto de considerandos de Petroamérica como habilitador de toma de decisiones políticas en el camino hacia la integración”, que estudiarán los presidentes en la cumbre de la CSN, a celebrarse en Brasilia el 29 y el 30 de septiembre, informó el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.

Añadió que Petroamérica busca ser una alianza de entes petroleros, estatales e incluso privados, “para lograr por intermedio de la integración energética la base económica para profundizar la integración”.

El encuentro fue inaugurado la mañana de este lunes por Ramírez, el canciller venezolano, Alí Rodríguez, y algunos presidentes de petroleras estatales sudamericanas, asesores de Energía y funcionarios diplomáticos.

Alí Rodríguez, ex secretario general de la OPEP y ex presidente de la gigante estatal Petróleos de Venezuela, destacó la importancia de la subregión como fuente segura de petróleo y gas natural.
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/27/028n2eco.php


Publicado

en

por

Etiquetas: